Alumnos de “AMCI Teens” realizan Cortometraje de Terror Psicológico

• 07 Agosto
  • 2017

• Los niños y adolescentes realizaron el corto desde el guión hasta la postproducción.
  • En 23 años de existencia de la AMCI, este curso de verano cumple 7 años.

Como cada año, el pasado Jueves 20 de Julio inició el curso de verano de cine para adolescentes “AMCI TEENS” que imparte la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) desde hace siete años.

Durante 3 semanas 17 niños y adolescentes entre 9 y 17 años aprenden y se divierten conociendo y experimentando las áreas para realizar una película: Guión, Producción, Dirección, Fotografía, Diseño de Arte, Maquillaje, Actuación, Locución y Doblaje.

A lo largo del curso cada asignatura es impartida por profesores expertos en el área, todos profesionales de la industria cinematográfica, encabezados por Jean Dubois.  El proceso se refleja en la realización de un cortometraje escrito, dirigido, producido, fotografiado, actuado y editado por ellos mismos; y culmina con la proyección del mismo ante los profesores y padres de familia.

Este año el proyecto es un corto de terror psicológico titulado “AUSENTE”, el cual terminó de rodarse el Lunes 31 de Agosto y se proyectó el Viernes 4 de Agosto ante padres de familia y miembros de AMCI.  Con el fin de que todos practicaran en las diversas áreas de la película, intercambiaron puestos durante el rodaje de acuerdo a cada una de las escenas que tenían que filmar.

Pedro Araneda, director general de la AMCI, comenta: “Como en toda disciplina, entre más jóvenes empecemos más posibilidad de que exista trascendencia internacional, en este caso, en el cine y la actuación”.

La AMCI, la cual tiene desde hace varios años la Licenciatura ante la SEP de Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos, contribuye con los adultos de este país con un área de posgrados y también con programas como estos para los más jóvenes.

Este curso de verano no solamente sumerge a los alumnos en el mundo del cine y la actuación sino también genera una reflexión para conocerse a sí mismos y tener una postura ante la vida al momento de contar una historia.

*Notas:

Aprenden del cine con sustos. Reforma Gente 8 Sept. 2017