Noticias

 

AMCI será Sede de Shorts México con el Programa World Cinema

research
  • 27 Agosto
  • 2019

Este 2019 la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) participará como sede del Festival Internacional de Cortometrajes de México SHORTS MÉXICO proyectando el programa WORLD CINEMA, una exquisita selección de cortometrajes internacionales que muestran lo mejor del cine mundial a través de 9 cortometrajes.

La cita es el Jueves 5 de Septiembre a las 19:00 hrs. en el plantel AMCI San Jerónimo (Av. San Jerónimo 88, Col. Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, CDMX).

Programa WORLD CINEMA:

LA BISERICA: En un pueblo rumano, una iglesia. En esta iglesia, una adolescente reza. Otra niña se acaba de mudar a la zona. Todavía no se conocen...

ONE STEP FROM HOLINESS: Un corto documental de Bono conociendo a Juan Pablo II.

SHE-PACK: It ?s a birthday party at a public pool disco, and underdog Ronja challenges the girls’ alpha female to battle for dominance. The game escalates quickly, and as the thirst for power grows, Ronja and the other girls lose control.

MI HERMANO JUAN: Ana es una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando a la psicóloga cosas de su familia, y especialmente de su hermano Juan, cómo es, cómo le ve, a qué juegan, y lo que han vivido juntos. Pero pronto nos daremos cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

MELODI: Un chico extraño y solitario está enamorado de su nueva vecina, una joven cuidadora. A su manera, él se acerca a ella...

INCOMUM: Marco es un niño de 16 años que juega tenis diariamente como una forma de escapar de sus sentimientos hacia la depresión de su padre. Él ve su rutina agrietada por la presencia de Rita, un joven tenista de su club de tenis que lo conduce a una de las noches más crípticas de su vida.

WHAT A THING: Una hija llevó a su madre en un viaje. Después de un vuelo de diez horas, llegaron a un destino desconocido. Este viaje documenta los años de resistencia que la madre había pasado. A medida que su hija creció, ella ve la belleza detrás del sufrimiento que una vez dejó atrás. Esto también proyecta la tenacidad e impotencia de las responsabilidades y las restricciones de los matrimonios de mujeres taiwanesas en los años 60. Al mismo tiempo, documenta lo sorprendente que es para una mujer taiwanesa de 50 años encontrar el coraje para perseguir su propia felicidad.

THE RAT: Fahad pasa el último día de su vida con el temor de que su padre se cierne sobre su cabeza. El miedo que creció con él en la forma de un anciano que se parecía mucho a su difunto padre, y sombreaba cada momento. Como una rata en una rueda, Fahad corre a través de infinitos ciclos de miedo caracterizados por diferentes aspectos de su padre; miedo a la paranoia, a quienes ejercen poder sobre su vida, a ser diferentes, a la tradición y al mito. Con esos miedos controlando su vida, Fahad intenta liberarse solo para morir con sus miedos.

SLEEPLESS / REPEAT UNTIL DEATH: Un minero de Mongolia se lleva a su hija enferma lejos de la ciudad contaminada para ver al chamán. Al encontrar un nuevo hogar con pastores de renos en el bosque, aprende que este mundo también está cambiando.   

El festival se llevará a cabo del 4 al 11 de Septiembre. La ceremonia de inauguración será el Miércoles 4 de Septiembre en Cinemex Reforma 222 y la clausura y premiación se llevará a cabo el Miércoles 11 de Septiembre en la Cineteca Nacional.

* Más información del festival y programación en:

http://shortsmexico.com/