Alumnos de Actuación AMCI en Festival Internacional de Teatro Universitario

• 29 Septiembre
  • 2019

El Sábado 28 de Septiembre los alumnos de la generación “Nicholson” de la Carrera Intensiva de Actuación AMCI se presentaron en el Festival de Teatro Universitario de la UNAM (FITU) con la obra de teatro “LÁSTIMA QUE SEA MUJER”.

Esta puesta en escena se presentó en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario de la UNAM, bajo la dirección de la profesora Alejandra Galván, con la asistencia de Rocío Tapia.

Es una adaptación de la obra “Lástima que sea una puta” del autor isabelino John Ford, y la temática que se aborda en el texto continúa vigente debido a las problemáticas que vivimos actualmente en nuestra sociedad.  La historia narra el romance de Annabella y Giovanni, producto del cual ella queda embarazada y para guardar las apariencias se ve obligada a casarse con su pretendiente, Lord Soranzo, que al darse cuenta del engaño desata la tragedia.

Felicitamos a la compañía de actores Siete Pecados Teatro, integrada por los siguientes alumnos: Valeria Ferrer, Jorge Rab addam, Raúl Hinojosa, Carlos Pacheco, Emerson Lagunes, Fernanda Bassai, Edgar Sosa, Karen Kauffman y Marlenne Prieto.

El Festival Internacional de Teatro Universitario es un espacio de encuentro que reúne a jóvenes talentos en un concurso, que además de la parte competitiva, propicia el diálogo y la reflexión del quehacer escénico.

Este año cuenta con la participación de más de 120 grupos que están representando a escuelas del área metropolitana, así como de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz. Participan también 6 grupos de escuelas internacionales, representando a Argentina, Canadá, Chile, Colombia y USA.

* Fotos en:

* Más información en:  http://teatrounam.com/fitu/