Cineastas y Actores AMCI se preparan a distancia

• 23 Marzo
  • 2020

• La Escuela de Cine de la AMCI lanzó AMCI Virtual para continuar con la educación a distancia.
  • A partir del Domingo 22 de Marzo alumnos y profesores de Posgrado, Licenciatura, Carreras Intensivas de Cine y Actuación comenzaron a trabajar en línea.

Como toda emergencia el tiempo de respuesta es fundamental.  Estamos viviendo una cuarentena para cuidar nuestra salud, no obstante también la educación es lo que nos sacará adelante como sociedad, y más tratándose de Cineastas y Actores del futuro quienes serán los portavoces de lo que estamos viviendo y tendrán que realizar proyectos creativos para comunicar y proponer de manera responsable qué podemos hacer para mejorar nuestra vida y nuestro entorno como sociedad y seres humanos.

Anticipándose al cierre oficial de la Secretaría de Educación Pública, la escuela de cine de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) construyó su propia escuela virtual en pocos días, titulada “AMCI Virtual”, con el fin que su Licenciatura en Cine y TV, Posgrados, Carreras Intensivas de Cine y Actuación, así como sus cursos y talleres salieran adelante a través de este sistema en donde el arte, tecnología y educación se unen.

El Sábado 21 de Marzo por la noche, se realizó un acto simbólico y comunitario en donde alumnos, profesores y administrativos tuvieron un encuentro masivo a través de la plataforma.  Más de 175 seres humanos conviviendo al mismo tiempo y poniéndose de acuerdo para caminar de la mano en el futuro inmediato.

Pedro Araneda, productor audiovisual y director de AMCI, comenta: “Estoy muy orgulloso de la resolución y entrega de la comunidad ante esta circunstancia del Covid-19...nadie nos frenará para ser felices”.