Noticias

 

Cinemex, AMCI y Los 40 continúan con La Magia de Hacer Cine

research
  • 22 Junio
  • 2020

  • Cinemex, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes y Los 40 continúan con el proyecto “La Magia de Hacer Cine” a partir de este jueves 25 de junio.
  • Se transmitirán Webinars con profesionales de la industria cinematográfica todos los jueves a las 5 pm a través del canal de YouTube de Cinemex.
  • Los interesados podrán participar realizando su propio cortometraje y concursar para ganar una beca para el AMCI Master Class.

 

Hace unas semanas, Cinemex y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) presentaron el proyecto “La Magia de hacer Cine”, el cual consiste en ofrecer sesiones online gratuitas para aprender de la industria cinematográfica desde casa.

Después del éxito de la primera fase, el proyecto continuará con una segunda etapa, donde se complementará la información de los tutoriales que ya se transmitieron y ofrecerá a los participantes una interacción directa con los profesionales y creativos emergentes.

Este proyecto inicia con un nuevo calendario a través de Webinars que comenzarán el próximo jueves 25 de junio a las 17:00 hrs. a través del canal de YouTube de Cinemex.  Se presentará una sesión semanal, conducida por Pedro Araneda, director general de la AMCI, donde diversos expertos de la industria audiovisual compartirán su conocimiento en múltiples disciplinas.

El nuevo calendario será el siguiente:

  • Jueves 25 de junio - Guion
  • Jueves 2 de julio - Dirección
  • Jueves 9 de julio - Diseño de producción
  • Jueves 16 de julio - Cinefotografía
  • Jueves 23 de julio - Sonido
  • Jueves 30 de julio - Producción

 

En la primera sesión con el tema de “Guion” los profesionales invitados serán la Dra. Norma Macías, escritora, guionista y Coordinadora Académica del Centro de Posgrados AMCI; y los guionistas Edui Tijerina (Cantinflas, Juan Diego, Jesús de Nazaret) y Patricio Saiz (Nosotros los Nobles, La Última Muerte, El Efecto Tequila).

Además, en esta segunda fase Los 40 se unen a esta iniciativa, y se busca que los participantes apliquen lo aprendido y exploten su creatividad desarrollando su propio proyecto cinematográfico, por lo que se realizará un concurso de cortometrajes creados en casa.  El premio será una beca completa para el AMCI Master Class (curso a distancia), ya que además de su oferta presencial, la AMCI abre ahora su división de oferta educativa online a través de AMCI Virtual (www.amci.edu.mx).  Asimismo, el cortometraje ganador se publicará en las redes sociales de Cinemex el jueves 6 de agosto.

Los interesados tendrán del 16 de julio al 31 de julio para enviar su cortometraje, el ganador será anunciado el 3 de agosto, se tomará en cuenta la narrativa y la creatividad.

*Bases de la dinámica completa en: https://bit.ly/CortoLMDC-CMX

*Notas Prensa:

https://www.google.com.mx/amp/s/www.el-mexicano.com.mx/amp/nacional/cinemex-y-la-amci-continuan-con-el-proyecto-la-magia-de-hacer-cine/2071376

https://www.valor-compartido.com/cinemex-y-amci-continuan-con-la-magia-de-hacer-cine-webinars-gratuitos/

http://www.diariomarca.com.mx/2020/06/continua-proyecto-la-magia-de-hacer-cine/

https://www.experienciassinfin.com/cine-y-tv/La-Magia-de-Hacer-Cine---Webinar-Guion.php

https://www.themarkethink.com/cine/cinemex-amci-continuan-proyecto-la-magia-de-hacer-cine/

https://www.elblogdeyes.com/cinemex-lanza-webinars-para-hacer-una-pelicula-la-magia-de-hacer-cine/