¡Nueva Oferta Académica AMCI On-Line!

• 28 Junio
  • 2020

Certificaciones y Cursos de Cine y Actuación
  • La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes presenta su nueva oferta académica Online con importantes descuentos.
  • El objetivo es llevar la oferta educativa AMCI a más personas y complementar su preparación sin tener que salir de casa.

La escuela de Cine de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) presenta su nueva oferta educativa On-Line con el objetivo de llevar la educación cinematográfica a más personas de habla hispana que viven fuera de México y complementar la oferta presencial ya existente con cursos más específicos que se puedan impartir sin salir de casa.

Esta nueva oferta educativa está integrada por las siguientes Certificaciones y Cursos que se impartirán los domingos a través de AMCI Virtual con profesores en vivo:

• Certificación en Creación Cinematográfica
  • Certificación en Interpretación Actoral
  • Certificación en Negocios Fílmicos
  • Certificación en Locución y Doblaje
  • Certificación en Dirección y Escritura para Cine de Horror
  • Curso de Historia del Cine de Horror
  • Curso Escribiendo Cortometrajes de Horror
  • Curso Elaboración de Carpeta de Producción
  • Curso en Producción Cinematográfica
  • Curso en Distribución y Exhibición Cinematográfica
  • Curso Principios de la Locución
  • Curso Acondicionamiento de la Voz

Las certificaciones son programas académicos completos que integran diferentes materias según la temática y que tienen una duración de 7 meses con sesiones de cuatro horas a la semana. Al finalizar, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes otorga un certificado al alumno avalando su capacidad para desempeñarse dentro de la industria cinematográfica en el área estudiada.

Los cursos abordan temas específicos para aquellos interesados en el cine que busquen complementar sus conocimientos con herramientas especializadas en un tema teórico o práctico. Los cursos tienen una duración de 2 meses, impartiéndose en dos horas a la semana.

Es importante destacar que toda la oferta on-line cuenta con descuentos a partir de la contingencia y la situación económica que estamos viviendo.

Desde el mes de abril la AMCI comenzó a ofrecer el “AMCI Master Class”, un curso teórico introductorio de cine a distancia integrado por conferencias impartidas por profesionales de la industria cinematográfica. Posteriormente lanzó el “Curso Propedéutico de Actuación a Distancia” impartido en vivo por el actor y profesor Pedro Halil.  Hasta el momento, ambos cursos han tenido egresados de diferentes lugares de la República Mexicana y de diferentes países como Estados Unidos, Francia, República Dominicana, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá, entre muchos otros.

Pedro Araneda, Director General de la AMCI, comenta: “Es fundamental adaptarse a los tiempos y la comunidad AMCI lo ha hecho desde hace 26 años, buscando ofrecer programas competitivos y acordes a las necesidades de los interesados. Es por eso que a sus programas presenciales de Posgrado, de la Licenciatura en Cine y TV, y de las Carreras Intensivas de Cine y de Actuación, se suman ahora las Certificaciones y Cursos ON-LINE que brindan una nueva oportunidad para sumergirse en el fascinante mundo del cine y la actuación usando las herramientas tecnológicas de vanguardia. Es así como nos convertimos en la primera escuela de cine en México en tener un área dedicada al aprendizaje virtual”.

*Mayor información de la nueva oferta educativa on-line en:

*Notas de Prensa: