Cortos de Miembros AMCI en Shorts México 2020

• 28 Agosto
  • 2020

Felicitamos a todos los alumnos, egresados y profesores AMCI involucrados en la realización de los siguientes cortometrajes que se encuentran participando en Festival Internacional de Cortometrajes de México SHORTS MÉXICO 2020:

- LEITMOTIV: MUESTRA MEXICANA DE FICCIÓN.
Corto AMCI dirigido por Miguel Ángel Ocaña con la producción ejecutiva de Dulce Imix Navarrete de la Licenciatura en Cine y TV.  El cineminuto fue realizado en Quarry Studios.
Este corto fue ganador de la "Claqueta AMCI" a Mejor Cortometraje Ficción en Marzo de 2020 en el marco del XXVI Aniversario AMCI.
* Se proyectará el Miércoles 9 de Septiembre a las 14:00 hrs. en Cinemex Reforma 222.
Disponible en FesthomeTV y shortsmexico.com del 2 al 9 de Septiembre.

- UN CRIMEN: MUESTRA MEXICANA DE FICCIÓN.
Corto AMCI dirigido por Mauricio Borrego junto con alumnos de la generación "Hitchcock-Avatar" de la Licenciatura en Cine y TV.
* Se proyectará el Miércoles 9 de Septiembre a las 19:00 hrs. en Cinemex Reforma 222.
Disponible en FesthomeTV y shortsmexico.com del 2 al 9 de Septiembre.

- TRAVIATAS: QUEER SHORTS (Muestra de Cortometrajes de Diversidad Sexual).
Corto documental AMCI dirigido por Manuel Alejandro Villalobos con la producción de Adina Cherem e Iván Martínez de la generación "Los Fernández" de la Carrera Intensiva de Cine.
Este corto fue ganador de la "Claqueta AMCI" a Mejor Documental en Marzo de 2020 en el marco del XXVI Aniversario AMCI.
* Se proyectará el Martes 8 de Septiembre a las 19:00 hrs. en Cinemex Reforma 222.
Disponible en FesthomeTV y shortsmexico.com del 2 al 9 de Septiembre.

- LLORONA: FANTASCORTO (Cine Fantástico, Ciencia Ficción y Horror).
Corto dirigido por Ricardo Hidalgo, egresado AMCI, participando tanto en el reparto como en su realización varios alumnos, egresados y profesores AMCI.
* Se proyectará el Lunes 7 de Septiembre a las 17:30 hrs. en Cineteca Nacional.
Disponible en FesthomeTV y shortsmexico.com del 2 al 9 de Septiembre.

- NO DEJES DE MIRARLOS: FANTASCORTO (Cine Fantástico, Ciencia Ficción y Horror).
Corto realizado por Marcos Muñoz Flores, egresado AMCI de la Carrera Intensiva de Cine.
* Se proyectará el Domingo 6 de Septiembre a las 15:30 hrs. en Cinemex Reforma 222.
Disponible en FesthomeTV y shortsmexico.com del 2 al 9 de Septiembre.

- HECHOS ALTERNATIVOS: MUESTRA EXPERIMENTAL.
Corto realizado por Marina Santana de la Torre, egresada AMCI de la Carrera Intensiva de Cine y la Especialidad.
* Disponible en FesthomeTV y shortsmexico.com del 2 al 9 de Septiembre.

Shorts México cumple 15 años de ser el único festival dedicado exclusivamente al formato corto más grande de Latinoamérica ahora en formato híbrido. El festival se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre del 2020 en la CDMX en sus 16 alcaldías teniendo 30 sedes virtuales y físicas (Cineteca Nacional, Cinemex 222, Autocinema Villa Olímpica). ¡Suerte a todos los participantes!

* Más información del festival y programación en: