AMCI presente en el Festival Internacional de Cine de Hidalgo

• 27 Noviembre
  • 2020

El Festival Internacional de Cine de Hidalgo se llevará a cabo este año en el mes de Diciembre en una modalidad híbrida cerrando con una participación de 272 proyectos de 51 países.  Los largometrajes, videoclips y cortometrajes hidalguenses se proyectarán de forma presencial en el Autocinema Veinte Veinte el 11 y 12 de Diciembre en Pachuca; y los cortometrajes mexicanos e internacionales se transmitirán vía online en fin de año.

Felicitamos a todos los alumnos, egresados y profesores de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) que se encuentran participando en esta 9a. edición con diversos proyectos dentro de la Selección Oficial:

- El Sueño de Alicia:

Largometraje dirigido por Pedro Araneda, director de la AMCI, participando en su realización alumnos, egresados y profesores de la institución.

La película fue filmada en su mayoría en locaciones del estado de Hidalgo.

- Leitmotiv:

Corto AMCI dirigido por Miguel Ángel Ocaña con la producción ejecutiva de Dulce Imix Navarrete de la Licenciatura en Cine y TV.  El cineminuto fue realizado en Quarry Studios.

Este corto fue ganador de la "Claqueta AMCI" a Mejor Cortometraje Ficción en Marzo de 2020 en el marco del XXVI Aniversario AMCI.

- Traviatas:

Corto documental AMCI dirigido por Manuel Alejandro Villalobos con la producción de Adina Cherem e Iván Martínez de la generación "Los Fernández" de la Carrera Intensiva de Cine.

Este corto fue ganador de la "Claqueta AMCI" a Mejor Documental en Marzo de 2020 en el marco del XXVI Aniversario AMCI.

- Hay que Cuidarlas más que Nunca:

Corto ficción realizado por Gerardo Méndez, egresado AMCI de la Licenciatura en Cine y TV.

- El Río Encantado y Hechos Alternativos:

Cortometrajes experimentales realizados por Marina Santana de la Torre, egresada AMCI de Carrera Intensiva de Cine y Especialidad en Dirección y Cinefotografía.

- Vigilia:

Cortometraje protagonizado por Luis Ambrosio, egresado AMCI de la Carrera Intensiva de Actuación.

- Kettling:

Cortometraje realizado y protagonizado por Alan Del Castillo, egresado AMCI de la Carrera Intensiva de Actuación.

El proyecto fue filmado durante el encierro de la pandemia y ha sido premiado y reconocido en diversos festivales internacionales.

- Quiero:

Videoclip de la cantante Bere Contreras, realizado por Ricardo Hidalgo, egresado AMCI de la generación “Cazafantasmas” de la Carrera Intensiva de Cine y de la generación “Sorrentinos” de la Especialidad en Dirección y Cinefotografía.

- Anexo:

Videoclip de Los Kamer, dirigido por Monserrat Muñoz y Gerardo Méndez, éste último egresado AMCI de la Licenciatura en Cine y TV.

Hidalgo Film Fest es una plataforma para el talento regional y encuentro mundial para la exhibición de obras cinematográficas contemporáneas, así como un evento internacional para el acercamiento de realizadores y asistentes.  Los proyectos dentro de la Selección Oficial compiten para llevarse el “Tenango”.

Más información y programación del festival en:

*Visita: https://www.facebook.com/CinemaVeinteVeinte