Noticias

 

Convocatoria Vota Film Fest ¡Participa!

research
  • 13 Diciembre
  • 2023

¿Te gusta el Cine y tienes entre 15 y 35 años?

¡Participa en la 6a. edición de Vota Film Fest y muestra tu talento en la pantalla grande!

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de la Dirección de Vinculación con Organismos Externos (DVOE) de la Secretaría Ejecutiva, emite la convocatoria de la sexta edición del Concurso Vota Film Fest, con el propósito de fomentar la vinculación nacional e internacional para el fortalecimiento institucional lo cual, a su vez, coadyuva en la generación de interés y disposición en conocer las actividades que realiza el propio Instituto y en una participación activa e informada en los procesos electorales y de participación ciudadana, contribuyendo a la promoción de la cultura democrática, el conocimiento de los derechos político-electorales, la participación ciudadana y la educación cívica.

Esta convocatoria está enfocada, además de las juventudes de la capital mexicana, en la ciudadanía mexicana residente en el interior de la República Mexicana y en las personas originarias de la Ciudad de México que residen en el extranjero, con el objetivo de escucharles y motivarles para incentivar su participación en temas político-electorales de la vida pública.

Las personas interesadas podrán inscribirse en las siguientes categorías:
Categoría 1: de 15 a 25 años, cumplidos al momento del registro.
Categoría 2: de 26 a 35 años, cumplidos al momento del registro.

Temática:

La(s) persona(s) participante(s) realizarán el cortometraje con base en su interpretación de temas referentes a:
1. La relevancia del voto inclusivo de las personas de la Ciudad de México y en el extranjero.
a. Voto de personas en prisión preventiva.
b. Voto de personas en estado de postración.
c. Voto en el extranjero.
d. Diputación migrante.
2. Desinformación y combate a la corrupción en procesos electorales y de participación ciudadana.
Los cortometrajes deben explorar y reflexionar sobre una de estas temáticas desde diversas perspectivas, abordando cuestiones como la representación política, la responsabilidad cívica, la diversidad de voces y la contribución de la ciudadanía al desarrollo de la sociedad.

Por parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) se brindará una beca del 100% a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar de cada categoría para el curso online "AMCI Master Class".

La inscripción es gratuita y el registro estará disponible hasta el jueves 29 de febrero de 2024 hasta las 23:59 horas (GMT-6). Checa las bases y regístrate en la página de Internet del IECM: https://aplicaciones.iecm.mx/votafilmfest2023/login.php

¡Descarga la Convocatoria Completa AQUÍ!

 

 

*Visita:
https://www.facebook.com/InstitutoElectoralCM/
https://twitter.com/iecm
https://www.youtube.com/user/InstitutoElectoralDF