Alumnos de “AMCI Teens” presentaron Cortometraje de Horror en Quarry Studios

• 04 Agosto
  • 2019

• La AMCI celebra 25 Años de cumplir Sueños para los amantes del cine y la actuación de todas las edades.
  • Los niños y adolescentes realizaron un cortometraje desde el guión hasta la postproducción y se presentó en Quarry Studios.

Como cada año, se llevó a cabo el curso de verano de cine para niños y adolescentes “AMCI KIDS/TEENS” que imparte la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).

Durante tres semanas 16 niños y adolescentes entre 9 y 17 años aprenden y se divierten conociendo y experimentando las áreas para realizar una película: Guión, Producción, Dirección, Fotografía, Diseño de Arte, Actuación, Diseño Sonoro y Edición.

A lo largo del curso cada asignatura es impartida por profesores expertos en el área, todos profesionales de la industria cinematográfica, encabezados por Jean Dubois.  El proceso se refleja en la realización de un cortometraje escrito, dirigido, producido, fotografiado, actuado y editado por ellos mismos; y culmina con la proyección del mismo ante los profesores y padres de familia.

Este año el proyecto es un corto de horror titulado “LABIOS DE SANGRE”, el cual se presentó este Viernes 2 de Agosto en uno de los sets temáticos de Quarry Studios.  Antes de la presentación y la entrega de diplomas, los alumnos y padres de familia tuvieron la oportunidad de realizar un tour por las instalaciones de uno de los estudios más importantes de Latinoamérica.

Pedro Araneda, director general de la AMCI, comenta: “Como en toda disciplina, entre más jóvenes empecemos más posibilidad de que exista trascendencia internacional, en este caso estamos orgullosos de nuestros AMCI Teens y estamos seguros que sabremos de ellos en el campo profesional en un tiempo cercano”.

La AMCI tiene 25 años de existencia y cuenta con la Licenciatura en Artes y Negocios Cinematográficos y Televisivos ante la SEP, así como un Centro de Posgrado con la Maestría en Realización Cinematográfica, Especialidad en Dirección y Guión de Largometraje, Especialidad en Dirección y Cinefotografía, Diplomados, Cursos y talleres, complementando su oferta con este curso de verano para los más jóvenes.

Este curso de verano no solamente sumerge a los alumnos en el mundo del cine y la actuación sino también genera una reflexión para conocerse a sí mismos y tener una postura ante la vida al momento de contar una historia.

* Álbum de Fotos del Curso y Behind the scenes del rodaje en: