CARRERA INTENSIVA DE ACTUACIÓN ESPECIALIZADA EN CINE

"ESTUDIA EN FIN DE SEMANA DURANTE 1 AÑO Y MEDIO E INTERPRETA PERSONAJES PARA TEATRO, TV Y CINE"
 

course

El alumno será capaz de desarrollar personajes, interpretándolos en los distintos medios como el cine, el teatro y la televisión, aplicando los conocimientos, técnicas y habilidades artísticas adquiridas en su entrenamiento como actores.

DIRIGIDO A

Cualquier persona con vocación en la actuación y sus diversas áreas de trabajo, disponibilidad de tiempo y alto grado de responsabilidad.

PROPUESTA

Mediante un sistema modular los domingos, el estudiante de Actuación de fin de semana aprenderá las bases teórico-prácticas para realizar un efectivo desempeño interpretativo en diversos formatos que la actuación ofrece: teatro, televisión y cine.

Hacemos especial énfasis en el trabajo actoral ante la cámara cinematográfica contemplando áreas de aprendizaje como el entendimiento del lenguaje cinematográfico, la historia del cine, elementos de producción, así como el uso del cuerpo para la utilización del combate escénico para generar realismo y verdad en la ficción ante la cámara. El trabajo práctico final se realiza con los estudiantes de posgrado en Realización Cinematográfica convirtiéndose en un ejercicio multidisciplinario de cortometraje. 

Como complemento a las actividades académicas el estudiante de actuación podrá participar en la Semana del Cine AMCI (Actividad extracurricular) en la cual la creación del personaje se da de manera súbita y exigente al realizar un cortometraje en menos de 36 Horas.

A través de un plan de año y medio, con clases de seis horas los domingos (salvo en rodajes y ensayos de teatro), el alumno conocerá las principales herramientas artísticas y técnicas de la Actuación.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de laborar para diversas producciones cinematográficas, teatrales y televisivas como actor o director de escena.

CAMPO LABORAL

  • Compañías de Teatro
  • Programas de Televisión en sus diversos Géneros
  • Producciones Cinematográficas
  • Comerciales
  • Difusión cultural
  • Organismos culturales

 

Sin afectar tus actividades entre semana entrarás al mundo de la actuación durante los domingos aprendiendo los elementos que siempre quisiste experimentar. En un horario de las 10:00 a las 13:00Hrs. con 1 hora para comer continuando por la tarde de 14:00 a 17:00Hrs. y vivirás el escenario de teatro, el set de TV y del cine. Duración total de 1 año y medio.

     PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Cursar y acreditar el Propedéutico de Actuación presencial o en línea.
  2. El Propedéutico tiene incluida una audición que es el examen de admisión para ingresar a la Carrera Intensiva de Actuación AMCI. Pasando la audición el aspirante podrá continuar con el proceso de inscripción.
  3. La Coordinación de Admisiones hará llegar al aspirante admitido un correo electrónico con la bienvenida a la Carrera Intensiva de Actuación AMCI y el acceso a la plataforma de inscripciones y las opciones de pago.
  4. En la plataforma de inscripciones escanear y subir la siguiente documentación completa:
  •     -Comprobante de pago de la inscripción.
  •     -Identificación oficial.
  •     -Comprobante de domicilio.
  •     -Ùltimo grado de estudios.
  •     -Acta de nacimiento.
  •     -Fotografía tamaño infantil blanco y negro/color, que se aprecien los rasgos y sin lentes.
  •     -Una fotografía en close up y otra de cuerpo completo.
  •     -Tarjeta Invitado Especial Cinemex (si busca recibir descuento).  

NOTAS: No es requisito tener terminada la preparatoria para las Carreras Intensivas de Actuación AMCI. Si el aspirante ya cuenta con conocimientos y trabajo en el medio de por lo menos 2 años, puede exentar el AMCI el Propedéutico y realizar la audición con un costo de $500 pesos. Mencionar esta opción y enviar su CV a admisiones@amci.edu.mx

En caso de no acreditar la audición es obligatorio hacer de nueva cuenta la audición posterior a estudiar el curso Propedéutico

 BIMESTRE INTRODUCTORIO:

·Géneros Dramáticos y Cinematográficos

·Análisis Literario

·Manejo de la Voz I

 

MÓDULO DE TEATRO:

·Actuación en Teatro

·Combate Escénico I (Acrobacia)

·Técnica vocal I (Voz Hablada)

·Expresión corporal básica

 

MÓDULO DE TELEVISIÓN:

·Actuación en Televisión

·Expresión Corporal Intermedia II

·Danza I (Clásica y Contemporánea)

·Técnica vocal II (Voz Hablada)

  •  

MÓDULO ESPECIALIZADO EN CINE:

·Actuación en Cine

·Lenguaje cinematográfico

·Lenguaje corporal

·Historia del cine y géneros cinematográficos

·Combate escénico II (Daga y espada)

·Combate Escénico III (Florete)

·Aspectos legales

·Producción

·Rodaje final

 

Para recibir fechas y costos, favor de llenar el formulario.